Aerolíneas que operan en el país solicitan reformar ley del ISR | Impacto!

Aerolíneas que operan en el país solicitan reformar ley del ISR

Aerolíneas que operan en el país solicitan reformar ley del ISR

Para incentivar el turismo

Diputados de la Comisión de Turismo, se reunieron con directivos de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, quienes solicitaron reformas al artículo 21 de la ley del Impuesto sobre la renta (ISR).

Walter Martínez, representante de Delta Airlines, explicó que la solicitud realizada a los legisladores es para regular los cobros de impuestos que Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), hace a las empresas de transporte aéreo, con la finalidad de que exista un cobro fijo para evitar incrementos sorpresivos, pues estos desbalances afectan la economía de las aerolíneas a tal punto que podrían salir del país.

A esta reunión asistieron Carmen Abril, viceministra de Finanzas; Nora Tomas, viceministra de Económía; Motty Rodas, presidenta de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas; y David Hernández, gerente operador. Ellos aseguraron que con estos cambios el transporte para los turistas de Guatemala será mejor.

Luego de recibir esta solicitud la analizaremos detenidamente, pues como integrantes de la comisión de Turismo deseamos que más personas del extranjero vengan a nuestro país. Los cambios ayudarán a incrementar los ingresos económicos de varias familias que trabajan en las aéreas hoteleras y turismo”, indicó Santiago Nájera de la Comisión de Turismo

Aeropuerto Internacional la Aurora pierde categoría 1 de la FAA

COMENTARIOS