Aerolíneas podrían paralizar operaciones si continúa crisis en Aeropuerto La Aurora | Impacto!

Aerolíneas podrían paralizar operaciones si continúa crisis en Aeropuerto La Aurora

Aerolíneas podrían paralizar operaciones si continúa crisis en Aeropuerto La Aurora

Derivado de los acontecimientos registrados en la terminal aérea desde el pasado sábado, aerolíneas analizan la posibilidad de paralizar labores, afectando a cientos de viajeros.

Más de 900 pasajeros resultaron afectados en menos de seis horas el pasado sábado, cuando autoridades de Migración y del Ministerio de Gobernación, montaron un basto operativo de seguridad para impedir el ingreso de Yilen Osorio, investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El vuelo 443 en el que pretendían deportar al funcionario de la comisión se atraso por más de dos horas, por lo que la aerolínea Avianca, decidió suspenderlo afectando a sus pasajeros que se dirigían con destino a El Salvador.

Derivado del operativo extremo de seguridad, las actividades de la terminal aérea se paralizaron por más de dos horas, provocando retrasos en vuelos de otras compañias.

Motty Rodas, directora de la Asociación Líneas Aéreas, confirmó a Emisoras Unidas que la orden de que no despegara la aeronave la habría girado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ya que es el ente que autoriza los vuelos en Guatemala.

Derivado de la situación, aerolíneas como American, United, Delta y Spirit adelantaron que que si la situación en el Aeropuerto La Aurora continúa podrían paralizar operaciones.

Varios pasajeros que arribaron al país la noche del sábado, indicaron sentir temor de lo que podía ocurrir en el país, especialmente en la terminal aérea, por la gran cantidad de agentes de la policía que custodiaban la salida.

Investigador de la Cicig se queda en Guatemala hasta solventar su situación legal

COMENTARIOS