Aerolínea anuncia inusual medida para proteger a las mujeres | Impacto!

Aerolínea anuncia inusual medida para proteger a las mujeres

Aerolínea anuncia inusual medida para proteger a las mujeres

Algunos la consideran “medida extrema”

“Creemos que, como aerolínea nacional, es nuestra responsabilidad mejorar el nivel de confort a los pasajeros de sexo femenino”

Se trata, a todas luces, de una medida extrema. La compañía Air India piensa agregar filas de asientos sólo para mujeres en sus vuelos domésticos, a fin de evitar que sean manoseadas por pasajeros varones.

Vamos a estar reservando la tercera fila – seis asientos – en la clase económica de los aviones para los pasajeros femeninos que viajan solas”, declaró Meenakshi Malik, nuevo jefe de ganancias de Air India, al periódico The Hindu.

Creemos que, como aerolínea nacional, es nuestra responsabilidad mejorar el nivel de confort a los pasajeros de sexo femenino”, añadió.

Esta posible segregación en las cabinas se debe aparentemente a un incidente que se produjo a finales del mes pasado en un viaje desde Mumbai, en India, a destino Newark, en Estados Unidos, cuando un hombre que viajaba en clase business poco después “cambió su asiento para sentarse al lado de la mujer -que viajaba en clase turista- para presuntamente manosearla mientras dormía”, según cuenta el diario español El Mundo.

Las mujeres que viajan solas podran hacerlo en asientos exclusivos, por seguridad.

Este tipo de incidentes no es aislado. En febrero de 2015 salió a luz un caso en el cual una viajera filmó al hombre que la manoseó en el avión.La medida se produce en un país considerado la “capital mundial de las violaciones” por frecuentes casos de abuso sexual contra mujeres, en algunos casos, espeluznantes.

Air India dijo que no se cobrará un dinero adicional a las mujeres que soliciten sentarse en la sección femenina. Los asientos están disponibles a partir del miércoles 18 de enero y se pueden solicitar hasta una hora antes de la salida del avión.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: