Adjudican mil 200 millones de dólares en bonos del tesoro | Impacto!

Adjudican mil 200 millones de dólares en bonos del tesoro

Adjudican mil 200 millones de dólares en bonos del tesoro

Economía Nacional

El Gobierno de Guatemala adjudicó al menos 1.200 millones de dólares en bonos del tesoro en el mercado internacional, informó hoy el Ministerio de Finanzas (Minfin).

Esta acción es parte de la estrategia de diversificación del financiamiento del gasto público, obteniendo fondos del mercado de bonos local, la banca multilateral y los mercados globales”, indicó la cartera en un comunicado oficial.

En una conferencia de prensa, el titular de la cartera, Víctor Martínez, calificó la operación como “una apuesta importante de inversionistas extranjeros en el mercado guatemalteco” y detalló que se realizó a través del Citigroup Global Markets.

Además, la cartera aseguró que la colocación de los bonos del tesoro en el mercado internacional, también conocidos como eurobonos, “despertaron el interés de 150 cuentas de inversionistas de todo el mundo, destacando inversionistas de Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina”.

De los 1.200 millones de dólares, 700 millones fueron adjudicados con una tasa de interés del 6,125 por ciento a un plazo de 30 años.

Los 500 millones restantes se adjudicaron a un plazo de 10 años con una tasa de interés del 4,9 por ciento.

También te puede interesar leer:

Ley de Tarjetas de Crédito, la SIB se opone a establecer límites en las tasas de interés

COMENTARIOS