Acusan de terrorismo a hombre disfrazado de Guasón | Impacto!

Acusan de terrorismo a hombre disfrazado de Guasón

Acusan de terrorismo a hombre disfrazado de Guasón

Sucesos

Los documentos no mencionaron un abogado que hablara en su nombre.

Las autoridades acusaron de terrorismo a un residente de los suburbios de San Luis por colocar amenazas de poner bombas y matar gente en un concurrido barrio de diversiones mientras estaba disfrazado de Guasón, el villano de Batman.

Jeremy Garnier, de 48 años, fue acusado de efectuar una amenaza terrorista. Un juez ordenó su encarcelamiento sin derecho a fianza y documentos de la corte observaron que constituía un “peligro para la comunidad”.

El acta de acusación no indica que tenía explosivos o arma alguna en su poder.

La policía acudió el lunes por la noche al restaurante y club musical Blueberry Hill del barrio Delmar Loop en University City tras recibir una denuncia de que había un hombre armado, según el acta. Ésta añade que Garnier efectuó amenazas estando disfrazado de Guasón.

Un livestream de casi una hora, publicado en la página de Facebook a nombre de Jeremy Joseph Garnier, muestra a un hombre maquillado y vestido como el Guasón, hablando a la cámara mientras se viste en un dormitorio. Luego se lo ve manejando un auto, fumando en pipa, en dirección al centro comercial St. Louis Galleria de Richmond Heights, donde agentes de seguridad le piden que se vaya. En el video se le escucha decir que pondrá fin a la epidemia de opioides, luego entra a un local donde pide una gaseosa y dice: “No puedo estar en estado de ebriedad cuando estoy planeando, saben, matar a un montón de gente”.

Minutos después, esposan al hombre mientras sigue el livestream.

El disfraz de Guasón recuerda un incidente en 2012 en Aurora, Colorado, donde un hombre mató a tiros a 12 personas e hirió a varias decenas en un cine donde se exhibía la película de Batman “The Dark Knight Rises”. El autor de los disparos, James Holmes, fue condenado a prisión perpetua ya que el jurado no pudo ponerse de acuerdo sobre la pena capital. AP

COMENTARIOS