Acusado de ejecuciones extrajudiciales Carlos Vielman es enviado al Mariscal Zavala | Impacto!

Acusado de ejecuciones extrajudiciales Carlos Vielman es enviado al Mariscal Zavala

Acusado de ejecuciones extrajudiciales Carlos Vielman es enviado al Mariscal Zavala

La jueza Claudette Domínguez, titular xwsl juzgado de Mayor Riesgo A, indicó que el exministro Vielman, Stu Velasco, exdirector de la Policía Nacional

La jueza Claudette Domínguez, titular xwsl juzgado de Mayor Riesgo A, indicó que el exministro Vielman, Stu Velasco, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) y Victor Ruíz, son señalados de ejecuciones extrajudiciales y programó audiencia de primera declaración para el viernes 9 de noviembre.

El Ministerio Público (MP) convocó a conferencia a las 15:30 para dar mayores detalles de estas detenciones, que se presume están vinculadas con la muerte de varios reos en la cárcel de El Infiernito.

Vielmann brindó declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la torre de tribunales, donde afirmó que esto “era una persecución política”. También aseguró que no se le especificó el motivo de su detención.

En julio pasado, la justicia española confirmó la inocencia de Vielman, del caso que se le imputaba, por su presunta participación en la muerte de reos de la Granja Penal Pavón. La sentencia fue dictada en marzo de 2017, y confirmada ahora por el Tribunal Supremo, no consideró probado que el exministro, para quien el fiscal pedía 160 años de prisión por los delitos de asesinato y crímenes de lesa humanidad, ordenara estos asesinatos ni tampoco que haya constancia de “un plan diseñado desde el Gobierno para su eliminación”. Afirma el documento emitido.

VIDEO: Capturan a Carlos Vielman, exministro responsabiliza a la CICIG y a Iván Velásquez

COMENTARIOS