Actividades del primer domingo de Cuaresma | Impacto!

Actividades del primer domingo de Cuaresma

Actividades del primer domingo de Cuaresma

Cortejos procesionales en la capital y la Antigua Guatemala

Si usted tiene previsto salir este día, tome en cuenta que el cortejo de Jesús del Consuelo del templo de la recolección recorrerá el centro histórico y el Protector Jurado de la Antigua Guatemala, será procesionado por las calles empedradas de la ciudad colonial.

Los días soleados, las bouganvilias y las jacarandas en flor, el olor a incienso y corozo son prueba que en Guatemala los católicos se preparan para conmemorar la cuaresma y semana santa.

Este domingo las iglesias del centro histórico de donde salen cortejos procesionales, estarán inscribiendo a los devotos cargadores que quieran llevan en hombros a las imágenes de su devoción. En la mayoría el horario de apertura para las inscripciones es a las 8 de la mañana, por lo que debe tomar en cuenta que habrá mayor circulación de vehículos en el centro histórico.

Jesús del Consuelo, recorrerá en procesión el centro histórico.

Por la tarde la consagrada imagen de Jesús Nazareno del Consuelo, del templo de la recolección, saldrá en procesión por las calles y avenidas aledañas al templo ubicado en la 3ra avenida 2-24 de la zona 1. 

Si tiene planeado visitar la Antigua Guatemala, tome en cuenta que habrá complicaciones para el ingreso de vehículos, pues este día saldrá a recorrer las calles empedradas el cortejo de Jesus Nazareno de la iglesia de Santa Catalina Bobadilla, Protector Jurado de la Ciudad Colonial.

El Protector Jurado de la Antigua Guatemala, saldrá en procesión este día en la Ciudad Colonial.

Actividades

  • 10:00 Procesión de 60 aniversario de consagración de Jesús del Consuelo, templo de la Recolección, zona 1.
  • 06:00-19:00 Velación de Jesús Nazareno de la Paz desde las 06:00 hasta las 19:00 horas, Santuario expiatorio al Sagrado Corazón de Jesús, Santa Cecilia, zona 1.
  • 07:00-20:00 horas Velación de Jesús Nazareno Redentor del MundoParroquia Santísima Trinidad, el Gallito zona 3.
  • También habrá procesiones en Villa Canales, Villa Nueva, Santa Rosa y la Antigua Guatemala.

Recomendaciones

  • Recuerde tomar en cuenta los puntos de referencia y los horarios, por si tiene previsto salir esta tarde al centro de la ciudad.

  • Si es usuario de Transmetro, tome en cuenta que debido al paso del cortejo el servicio puede ser irregular, particularmente para las rutas 1, 6 y 18.

  • Si viaja en vehículo, salga antes de su horario previsto y tome vías alternas para evitar retrasos y el congestionamiento de tránsito.

Adjunto el recorrido del cortejo de Jesús del Consuelo, en la ciudad capital.

The gallery was not found!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: