Actividad procesal defectuosa del MP frena antejuicio en contra de Felipe Alejos | Impacto!

Actividad procesal defectuosa del MP frena antejuicio en contra de Felipe Alejos

Actividad procesal defectuosa del MP frena antejuicio en contra de Felipe Alejos

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público, fue notificada este lunes por parte del juzgado que tiene a su cargo las diligencias.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), ha confirmado que el trámite del antejuicio en contra del diputado y primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, se detiene momentáneamente, debido a una “actividad procesal defectuosa”.

La defensa del diputado fue la que enmendó el proceso, por lo que, con esta situación paraliza las diligencias del proceso que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), han iniciado en contra del diputado, quién es vinculado al caso “Traficantes de Influencias”.

Según explico el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, ahora procede que las partes procesales, MP, CICIG  la defensa del parlamentario, procedan a evacuar por escrito la audiencia, en el plazo de tres días, esto a efecto que el juez a cargo de las investigaciones pueda resolver lo conducente en el caso.

 

Jueza autoriza impresión de carteles en donde se declara prófugo de la justicia a Alejandro Sinibaldi

 

 

 

COMENTARIOS