Activan plan de atención a emergencias por temporada de lluvias | Impacto!

Activan plan de atención a emergencias por temporada de lluvias

Activan plan de atención a emergencias por temporada de lluvias

A cargo del CIV

La prioridad será la atención a once tramos carreteros, según las declaraciones del titular de la cartera de Comunicaciones.

Según, Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), confirmó que el invierno ya está establecido en la bocacosta del Pacífico.

Ante ello, José Benito, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), indicó que se dará prioridad al mantenimiento de carreteras, debido a la importancia que la infraestructura víal, tiene para la economía del país.

El estado de las carreteras es complicado, tenemos un gran porcentaje de la red vial que se encuentra vulnerable y puede desencadenar desastres con pérdidas económicas que afectarían al desarrollo del país”, afiró.

El funcionario agregó, que el ministerio a su cargo, ha delegado los trabajos viales, de la siguiente forma: Caminos atenderá con 14 zonas viales, 31 unidades de equipo pesado, 38 unidades menores y de transporte, además de 8 ingenieros regionales y 49 empresas contratistas.

Covial tiene en disponibilidad 10 ingenieros supervisores regionales, 102 ingenieros delegados residentes, 36 contratistas de bacheo y limpieza, 50 contratistas de terracería, 50 de limpieza y se estima que cuenta con 120 convoyes livianos.

Temporada de lluvias afectará a 68 por ciento del territorio nacional

COMENTARIOS