Activado el plan de seguridad en cementerios y carreteras del país | Impacto!

Activado el  plan de seguridad en cementerios y carreteras del país

Activado el plan de seguridad en cementerios y carreteras del país

“Día de los Santos”

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), se realizarán operativos y vigilancia durante las actividades de Halloween este 31 octubre y Día de Todos Los Santos el 1 de noviembre.

El plan contempla instalar puestos de control en 656 cementerios, carreteras y en cercanías de centros nocturnos.

La PNC pondrá en marcha el Plan de Seguridad No.42-2018, denominado Día de Los Santos, activo desde las 12:00 del día de hoy, hasta las 08:00 horas del sábado 3 de noviembre”, informó la Policía de Guatemala en un comunicado.

El documento añade que se efectuarán patrullajes a pie y motorizados. También acciones preventivas cerca de discotecas, centros nocturnos y restaurantes donde se llevarán a cabo actividades relacionadas con la noche Halloween.

Cientos de guatemaltecos visitan desde hoy cementerios en la capital y departamentos del país.

El 1 y 2 de noviembre se brindará seguridad en el interior de los cementerios por medio de anillos perimetrales, patrullajes motorizados, protección en cajeros automáticos, agencias bancarias, vigilancia en terminales, extremos y paradas de buses urbanos y extraurbanos, centros comerciales, mercados cantonales y municipales”, detalla.

La PNC resguardará 69 cementerios en el departamento de Guatemala y 587 en el interior del país “sin descuidar las labores de seguridad cotidianas”.

Además, se realizarán operativos en las carreteras del país para garantizar la seguridad de las personas que visitarán diferentes centros turísticos y se pondrá especial atención en los lugares donde habrá concursos y exposición de barriletes gigantes”, precisa.

Según el Ministerio de Gobernación (Ming), también se harán monitoreos y se reforzará la seguridad en los centros carcelarios sin dejar de lado las acciones de seguridad y de prevención que se realizan diariamente.

El eje de seguridad es una prioridad en la Política General de Gobierno 2016–2020 que impulsa el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

1.5 millones de personas visitarán los cementerios el 1 de noviembre

COMENTARIOS