"Acoso, amenazas y perfiles falsos" una telenovela municipal | Impacto!

“Acoso, amenazas y perfiles falsos” una telenovela municipal

“Acoso, amenazas y perfiles falsos” una telenovela municipal

El riesgo de las redes sociales

Un chat entre una mujer y un supuesto empleado de la municipalidad de Villa nueva, pone en evidencia el riesgo del mal uso de las redes sociales.

Hoy la municipalidad de Villa Nueva se pronunció ante el escándalo desatado por la publicación de un chat de Messenger, en donde supuestamente Guilfido Méndez, empleado de la comuna, acosa, insulta y amenaza a una mujer, hasta ahora desconocida.

Juan Estrada, jefe de Seguridad Integral de la municipalidad, afirmó que la Dirección de Tecnología de la comuna hizo un “análisis” a la cuenta de Méndez, y comprobó su inocencia, pues no fue él quien envió los mensajes.

Esta versión también la respalda la disculpa que en redes sociales, presentó la “misteriosa mujer” que mantuvo la conversación con Méndez.

Aparece la “responsable”

Un día después del escándalo circuló una captura de pantalla en donde una joven que se identifica como Sofía González Del Cid, colombiana y residente en los Estados Unidos (según los datos de su perfil) pide disculpas por hacer públicos “los pantallazos”. Pero, esta versión parece que tampoco es cierta.

Alejandra Valdez, es una joven guatemalteca que desde hace varios años reside en Louissiana, Estados Unidos. Ella asegura que sus fotos fueron robadas de su página de facebook y han sido utilizadas para abrir varios perfiles falsos, pidiendo disculpas por “algo ocurrido en Villa Nueva” cuando ella ni siquiera vive en Guatemala.

Preocupada, Alejandra ha pedido a sus amigos y conocidos que reporten las cuentas falsas, pues ella es ajena a lo ocurrido.

The gallery was not found!

Guilfido Méndez sostiene que no fue él quien envió los mensajes. “Soy una persona con buenos principios, solicito a las autoridades me apoyen para esclarecer la situación. Puse a disposición mi cuenta de Facebook para la investigación”, aseguró.

Un mensaje que reitera su inocencia, puede leerse también en su página de Facebook, en donde incluso, muestra fotografías de Sofía González, la “supuesta” responsable del escándalo.

La captura de pantalla que acompaña su publicación no es del perfil de Sofía….es el de Alejandra y precisamente donde la afectada pide ayuda para denunciar la cuenta de donde fue escrito el mensaje de disculpas a Méndez y a la Municipalidad de Villa Nueva, poniendo así en duda la existencia de Sofía, al denunciar que su perfil es falso.

The gallery was not found!

¿Entonces quién miente?

Según Méndez, el día que se viralizó el chat, intentó poner la denuncia sobre la clonación de su cuenta, pero el Ministerio Público (MP) no quiso recibirla.

En una era, donde la tecnología ya no es un lujo, sino una necesidad, es fácil estar inmerso de un día a otro en escándalos de este tipo. Se debe tener cuidado de lo que se escribe y con quien se escribe. Hacer una captura desde un teléfono inteligente es fácil y accesible para la mayoría de personas.

Será el MP, el encargado de deducir responsabilidades y descubrir quien miente:  Si la “misteriosa chica” que también hizo varios insultos racistas que se leen claramente en la conversación, o el empleado municipal que “supuestamente” alardeó de su posición para intentar enamorarla.

Ender Casasola, portavoz de la comuna indicó que pedirán al MP una investigación del caso, que a criterio del alcalde Edwin Escobar, tiene tintes políticos. Esperemos, entonces el desenlace de este caso que parece una telenovela tejida por una telaraña de intrigas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: