Acompañado de Jimmy Morales, Joviel Acevedo advierte …"no se metan con nosotros" | Impacto!

Acompañado de Jimmy Morales, Joviel Acevedo advierte …”no se metan con nosotros”

Acompañado de Jimmy Morales, Joviel Acevedo advierte …”no se metan con nosotros”

Pacto Colectivo del Magisterio

En un acto en donde Morales estuvo acompañado del sindicalista Joviel Acevedo, el sindicalista anunció una movilización masiva derivada de una "supuesta persecución a sindicalistas"

Jimmy Morales, hizo entrega del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo al magisterio, advirtiendo que no fue fácil concluir el proceso, ejecutado por el Ministerio de Educación, y que fue el diálogo el que permitió alcanzar y cumplir con la promesa de “dignificar al magisterio” que sostuvo su administración.

Siempre que llegaba a las comunidades les dije: ‘vamos a tratar de dignificar al magisterio’, y esta es una de las formas como les puedo ver a los ojos y decir: ‘sigo cumpliendo con lo que he prometido’”, aseguró Morales en su discurso.

En tanto, el sindicalista Joviel Acevedo no tuvo empacho en anunciar una jornada de manifestaciones para la próxima semana, derivada de la captura de los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala, vinculados a irregularidades en la firma del pacto colectivo de salud, que aseguró se trata de una “persecución política” en contra de los trabajadores afiliados.

Todos los dirigentes saben sobre las acciones de la próxima semana”, y los llamó “a mostrar su poder de convocatoria y defender el derecho de negociación sindical. No se metan con nosotros porque también podemos responder”, indicó Acevedo, frente al presidente Jimmy Morales.

El convenio contempla un incremento del cinco por ciento al salario de los maestros y un bono anual de 2.500 quetzales. También aumenta los días de licencia de maternidad para las docentes, que de 60 pasará a 80 días.

Asimismo, entre las obligaciones para los maestros figura el cumplimiento de al menos 180 días de clases y brindar educación de calidad, asistir a las capacitaciones para profesionalizarse, incluidas en la Ley de Servicio Civil.

Dictamen favorable para pago de Pacto Colectivo

COMENTARIOS