Acciones realizadas por el gobierno han evitado que el país se convierta en productor de cocaína, dice Ministro | Impacto!

Acciones realizadas por el gobierno han evitado que el país se convierta en productor de cocaína, dice Ministro

Acciones realizadas por el gobierno han evitado que el país se convierta en productor de cocaína, dice Ministro

El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, aseguró que las acciones realizadas durante el Estado de Sitio, han evitado que el país se convierta en

El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, aseguró que las acciones realizadas durante el Estado de Sitio, han evitado que el país se convierta en productor de cocaína.

 

“Hemos impedido que Guatemala sea un país productor de cocaína, ya que con la erradicación de las plantaciones de hojas de esta droga, se ha evitado que las mismas no sean procesadas” indico Degenhart.

 

El Estado de Sitio fue decretado en 22 municipios de cinco departamentos, por la muerte de tres soldados del ejército nacional, en condiciones que aun se están investigando.

 

El titular de la Cartera del Interior, también explicó que la próxima semana sostendrá reuniones con funcionarios de ACNUR y OIM para dialogar acerca de los fondos que servirán para combatir la migración irregular en el país.

COMENTARIOS