Accionan legalmente en contra de la nueva Junta Directiva del Congreso | Impacto!

Accionan legalmente en contra de la nueva Junta Directiva del Congreso

Accionan legalmente en contra de la nueva Junta Directiva del Congreso

Acción Ciudadana (AC) interpone recurso ante la Corte de Constitucionalidad (CC) por anomalías e ilegalidades en la elección.

Un amparo en contra de la elección de la nueva junta Directiva del Congreso fue presentado este viernes ante la Corte de Constitucioinalidad (CC), por parte de Acción Ciudadana (AC).

El amparo presentado indica que, dicha elección realizada el pasado 13 de enero se realizó de manera ilegal, ya que la directiva legislativa esta conformada por diputados “transfugas”, algo que esta totalmente prohibido y viola la Ley Orgánica del Congreso, así como la Ley Electoral y de Partidos Políticas, ya que se establece que los diputados que incurran en “transfuguismo”, no pueden optar a ocupar cargos dentro del Congreso de la República.

“Esperamos que la corte resuelva lo más pronto posible y que deje sin efectos esa elección porque los actos de la Junta Directiva van de realizándose de forma vertiginosa, ya se aprobó en segunda lectura la Reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos que no integra algunas cuestiones de los ciudadanos, ni siquiera del TSE” indico Eddy Cux, representante legal de Acción Ciudadana.

El documento indica que los diputados que están integrando la junta directiva del congreso de forma ilegal son Estuardo Galdámez y Alejandra Carrillo, quienes fueron electos por el desaparecido Partido Patriota (PP). Carrillo forma parte del Movimiento Reformador (MR), mientras que Galdámez es parte de la bancada oficial de FCN Nación. Karla Martínez electa por el desaparecido Libertad Democrática Renovada (LIDER) y que actualmente es parte de la Alianza Ciudadana (AC) y la diputada Elsa Cú, quién fue electa por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y que ahora forma parte del Movimiento Reformador (MR).

Álvaro Arzú y el oficialismo ganan la Junta Directiva del Congreso

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: