Academia de Cine que entrega los Oscar expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski por casos de abuso sexual | Impacto!

Academia de Cine que entrega los Oscar expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski por casos de abuso sexual

Academia de Cine que entrega los Oscar expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski por casos de abuso sexual

La organización informó que la decisión se tomó el pasado martes 1ro de mayo.

El comediante y el cineasta ya no serán parte de la organización que entrega los premios más famosos de Hollywood.

Así lo anunció este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Cosby fue declarado culpable de tres cargos de abuso sexual el pasado 26 de abril.

Polanski, quien se encuentra prófugo de la justicia estadounidense, se declaró culpable de estupro en 1977 tras reconocer que mantuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años a la que había drogado.

En un breve comunicado, la organización informó que la decisión se tomó el pasado martes 1ro de mayo:
La Junta de Gobernadores votó a favor de expulsar de la Academia al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski de acuerdo con las normas de conducta de la organización. La junta continúa promoviendo estándares éticos que requieren que sus miembros respeten los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana“.

El abogado de Polanski, Harland Braun, le dijo a la revista Variety que el cineasta no tuvo la oportunidad de defenderse ante la Academia, algo que podría ser una violación del código de conducta de la organización.

Establece un muy mal ejemplo“, indicó Braun. “Parece un error expulsar a alguien y tomar una decisión sin conocer todos los datos“.

Según el código de conducta adoptado el pasado enero, cualquier miembro contra el que se presenten quejas tiene 10 días para responder a la denuncia en cuestión. La Academia de Hollywood, compuesta por 8.400 miembros, sólo ha expulsado a cuatro personas en sus 91 años de historia.

Tal vez le interese leer…

Ganadores del Oscar al Mejor Filme en los últimos 20 años

COMENTARIOS