Abren investigación contra excolaborador de la CICIG vinculado con la esposa del Byron Lima | Impacto!

Abren investigación contra excolaborador de la CICIG vinculado con la esposa del Byron Lima

Abren investigación contra excolaborador de la CICIG vinculado con la esposa del Byron Lima

Consuelo Porras, fiscal general del Ministerio Público indicó que ya se abrió una investigación contra el ex investigador costarricense de la CICIG, R

Consuelo Porras, fiscal general del Ministerio Público indicó que ya se abrió una investigación contra el ex investigador costarricense de la CICIG, Rogelio Ramírez Cartion, además la propia comisión internacional se sumó a las pesquisas en contra de su ex agente.

 

Cartion fue puesto en evidencia por el reo Marvin Montiel Marín cuando durante una audiencia fotografías donde se puede observar  su relación sentimental con la colaboradora eficaz Alejandra Reyes Ochoa, antigua pareja del fallecido Byron Lima.

 

Después de estas evidencia mostradas por Montiel, el exinvestigador de la CICIG, renuncio a su cargo dentro de la comisión.

 

El portavoz de la Comisión, Matías Ponce, dijo que se inició una averiguación interna y un proceso disciplinario por las faltas al Código de Conducta por parte del ahora exinvestigador.

 

Ponce, además, desvinculó a Ramírez del expediente Caja de Pandora –en el cual Reyes Ochoa colaboraba con el MP– y explicó que desde noviembre de 2016 él había trabajado en la sede de la misión antimafias situada en Quetzaltenango.

COMENTARIOS