Abogadas son capturadas por intentar borrar evidencias de escena del crimen | Impacto!

Abogadas son capturadas por intentar borrar evidencias de escena del crimen

Abogadas son capturadas por intentar borrar evidencias de escena del crimen

Una de las detenidas se identificó como Secretaria de Actas del Movimiento Semilla.

Las capturas se realizaron en seguimiento al caso de un ataque armado en Residenciales Imperial zona 7 de Cobán, en el lugar fueron detenidas Sandra Patricia Casado Ochoa de 43 años  y Perla Escarlet Pereira Esquivel 39, ambas se habian presentado en el lugar instantes después del ataque armado manifestando ser abogadas de las personas que se encontraban en el interior de la vivienda, mostrando su colegiado activo.

 

Según detallan las autoridades, las dos mujeres fueron sorprendidas flagrantemente cuando salían de la vivienda, que se encuentra con custodia policial previa a ser allanada, al momento de realizarles el registro correspondiente, a la primera en mención se le localizó en su bolsa de mano un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, registro ACLV135, calibre 9 mm. y Q.10,450.00 en billetes de cien.

 

A la segunda se le encontró en la bolsa derecha que portaba, dos tolvas del arma de fuego y 16 cartuchos, las autoridades indican que las profesionales del derecho, estaban retirando de la vivienda evidencias y entorpeciendo el procedimiento de ley.

Al lugar se presentó el MP para las diligencias correspondientes y ambas fueron  puestas a disposición del Juzgado de Paz local.

Sandra Patricia Casados Ochoa, era Secretaria de Actas de la organización Movimiento Semilla, de Cobán, Alta Verapaz.

“Basados en nuestros principios democráticos y código de ética, damos a conocer la expulsión inmediata de Patricia Casados de nuestra organización y la toma de medidas correspondientes con los responsables de su adhesión”, afirmó la organización a través de un comunicado.

 

COMENTARIOS