A punto de concluir el ciclo escolar 2020…¿Cómo serán promovidos de grado los alumnos? | Impacto!

A punto de concluir el ciclo escolar 2020…¿Cómo serán promovidos de grado los alumnos?

A punto de concluir el ciclo escolar 2020…¿Cómo serán promovidos de grado los alumnos?

Ciclo escolar 2020

El Ministerio de Educación (Mineduc) reiteró que los niños y jóvenes no regresarán a clases presenciales este año. Esto se implementará como medida de protección para evitar contagios de coronavirus (COVID-19) en centros educativos.

Finalización de ciclo escolar

En primer lugar, la cartera de Educación afirmó que el ciclo escolar 2020 finalizará en octubre en el sector privado y en noviembre en el sector público.

Durante el tiempo de duración del ciclo escolar, los estudiantes tendrán apoyo de maestros para que continúen el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Asimismo, el Mineduc recordó que no se prevé que los estudiantes ganen por decreto.

Enseñanza a distancia

Como parte del ciclo escolar 2020, los estudiantes continuarán con las actividades planificadas por los docentes. Por esto, los padres de familia se encargarán de entregar a los maestros los portafolios de sus hijos.

Los portafolios contendrán las actividades, trabajos y tareas designados por los docentes. De esta manera, los maestros podrán calificarlas.

El Mineduc indicó que las calificaciones de las actividades tendrán como base una rúbrica que permite evaluar competencias básicas en Comunicación y Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales.

Adicionalmente, la cartera de Educación continúa elaborando materiales de apoyo para reforzar los contenidos del ciclo escolar 2020. Estos materiales están diseñados para aplicar oportunamente una estrategia de nivelación.

Por otro lado, la institución aseguró que se dará una quinta entrega del Programa de Alimentación Escolar.

La entrega cubrirá la alimentación de los alumnos hasta noviembre. De igual manera, se otorgarán guías de autoaprendizaje y lineamientos educativos que se utilizarán en los últimos días del ciclo escolar 2020.

Ciclo escolar 2021

En cuanto al ciclo escolar 2021, se indicó que el Mineduc trabaja en la elaboración de los protocolos para el regreso a clases presenciales.

Los protocolos deben ser autorizados por el Ministerio de Salud, para garantizar que se cumpla con las condiciones sanitarias mínimas para evitar el contagio de COVID-19.  AGN

 

 

Te puede interesar:

 

Reactivar la economía, recuperando y generando nuevas fuentes de ingreso

COMENTARIOS