A puerta cerrada negocian presupuesto de la USAC | Impacto!

A puerta cerrada negocian presupuesto de la USAC

A puerta cerrada negocian presupuesto de la USAC

La mesa técnica que analiza el presupuesto de la Universidad Estatal inició las reuniones para discutir la asignación presupuestaria 2019

En la tarde de este jueves, los diputados designados para analizar el presupuesto de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, se reunieron con representantes de dicha casa de estudios y el ministro de finanzas para iniciar los diálogos.

 

La primera reunión se llevó a cabo en las oficinas del Javier Hernández de la bancada Frente de Convergencia Nacional -FCN-, quien preside la sala y la cual se llevó a puerta cerrada.

 

Al concluir la reunión, Hernández, el ministro de Finanzas Víctor Martínez y el rector Murphy Paiz aseguraron que acordaron dos reuniones más, una el sábado y otra el lunes.

 

Martínez analizará a qué instituciones se le pueden hacer recortes y presentará una propuesta de aumento a la USAC en los próximos días.

 

No obstante, Paiz adelantó que su intención es recuperar los 249.1 millones de quetzales que le recortó la Comisión de Finanzas en el dictamen y solicitar un aporte adicional, cuyo monto aún no se define.

 

El proyecto de presupuesto ya fue conocido en los primeros dos debates, por lo que su aprobación podría concluir la próxima semana.

USAC y Congreso conformarán mesa técnica

COMENTARIOS