A prisión por violencia psicológica contra su conviviente | Impacto!

A prisión por violencia psicológica contra su conviviente

A prisión por violencia psicológica contra su conviviente

#Departamentos #BajaVerapaz

La Fiscalía de Municipal de Rabinal, Baja Verapaz logró una sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra Roberto Gómez Román por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica.

La fiscalía presentó las pruebas con las cuales el Tribunal de Sentencia Penal de Baja Verapaz sustentó la condena. Según la investigación el procesado convivió con su víctima por tres años. De esa relación procrearon un hijo. En el 2012 se separaron –sin que mediara una denuncia-, debido a que Gómez le pegaba a su conviviente y bebía licor en exceso.

En 2015 volvieron a convivir para quitarse la responsabilidad de la pensión alimenticia. Producto de la relación procrearon a una niña. Gómez no quiso reconocer a la menor en su momento, aduciendo que no era su hija, razón por la cual se separaron nuevamente.

En mayo de 2016 la víctima presentó una denuncia porque intentó quitarle a sus hijos, razón por la cual -según la evaluación respectiva-, dañó psicológicamente a la víctima. Se programó la audiencia de reparación digna para el 18 de enero a las 14:30 horas y la lectura integra de la sentencia para el 22 de enero.

Violador es condenado a 15 años de cárcel

COMENTARIOS