A partir del 15 de julio migrantes podrán empadronarse digitalmente | Impacto!

A partir del 15 de julio migrantes podrán empadronarse digitalmente

A partir del 15 de julio migrantes podrán empadronarse digitalmente

A menos de un año de las elecciones generales, el TSE espera con este nuevo proyecto que los migrantes voten próximamente.

A las 8 de la mañana (hora de Guatemala), el próximo 15 de julio, los connacionales que residen en el extranjero podrán empadronarse ingresando al portal del Tribunal Supremo Electoral -TSE- migrante.tse.org.gt informó dicha dependencia.

Según datos del Registro Nacional de las Personas -Renap- ha entregado más de 155 mil 281 DPI en el exterior, 153 mil 357 de ellos en Estados Unidos, por lo que se estima que la misma cantidad pueda realizar el trámite de empadronamiento.

Con esta iniciativa se busca que los migrantes puedan participar en las elecciones del próximo año y con ello emitan su sufragio, pero únicamente por los candidatos a presidente y vicepresidente, explicó el magistrado Julio Solórzano.

Con esta iniciativa busca que los migrantes puedan participar en las elecciones del próximo año y emitan su voto únicamente por los candidatos a presidente y vicepresidente, explicó el magistrado Julio Solórzano.

El jefe de informática del TSE, Gustavo Castillo, aseguró que cuentan con un equipo interno y el asesoramiento de cooperantes para garantizar la seguridad de los datos de las personas. “Estamos bastante protegidos para poder asegurar que los datos que viajen en estos formularios serán de uso exclusivo del TSE”, manifestó.

COMENTARIOS