A luz más detalles de la reunión entre Jimmy Morales y Mario Estrada | Impacto!

A luz más detalles de la reunión entre Jimmy Morales y Mario Estrada

A luz más detalles de la reunión entre Jimmy Morales y Mario Estrada

Seguridad y Justicia

En la reunión estuvieron presentes tres personas a quienes nadie pudo identificar, además se supo que los agentes de PNC, que prestaban seguridad al excandidato de la UCN, no estuvieron presentes ese día en la finca donde se celebró la reunión.

En esta ocasión comparecieron autoridades del Ministerio de Gobernación, de la Secretaria de Asuntos Administrativos de Seguridad de la Presidencia (SAAS) el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaban asignados a la seguridad del político capturado.

Los diputados Carlos Barreda y Orlando Blanco, subjefe y jefe de la bancada de la UNE, solicitaron un informe detallado de las personas, funcionarios, vehículos con sus placas de los que asistieron al almuerzo con el aspirante detenido. el 4 de abril en su residencia, además se le pidió información exacta a Cesar Rolando Ramírez, Secretario de Asuntos Administrativos de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

Nos sigue preocupando la situación ya que vemos que no hay claridad en lo que dicen los citados y queremos que se aclare la información, expuso el congresista Carlos Barreda, subjefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza.

A la reunión también asistieron ocho agentes de las Fuerzas Especiales Policiales que estaban asignados a la seguridad de Mario Estrada.

En la citación se supo que cuatro estaban de turno el día que fue la reunión entre Mario Estrada y el presidente, pero aseguraron que no estaban en la finca de Jalapa sino que se encontraban custodiando una casa de Estrada en la capital.

En tanto, Edín Herrera, jefe de los agentes de la SAAS que resguardaron al mandatario, dijo que en la reunión en Jalapa participaron el presidente Jimmy Morales, Mario Estrada, los ministros de Ambiente, Alfonso Alonzo, y Comunicaciones, José Luis Benito; el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, y tres personas más que no identificaron.

También te puede interesar leer:

Gobernación afirma que la PDH solicitó seguridad para Mario Estrada, el procurador lo desmiente

COMENTARIOS