A juicio tres personas vinculadas a muerte de cuentahabiente. | Impacto!

A juicio tres personas vinculadas a muerte de cuentahabiente.

A juicio tres personas vinculadas a muerte de cuentahabiente.

Víctima habría defendido a mujer que estaba siendo asaltada después de retirar una remesa de un banco del sistema.

Ricardo Francisco Pérez Pérez, José Luis Palma Montes de Oca y Jorschua Josué Morales Santos enfrentarán debate oral y público luego que se aceptara la acusación presentada por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio en su contra, por su presunta participación en el asesinato de Francisco Pastor Maldonado.

De acuerdo con la investigación, el 13 de marzo de este año, los sindicados supuestamente planificaron realizar actos ilícitos con el objeto de captar y robar a personas que realizaban transacciones en agencias bancarias ubicadas en centros comerciales.

Ese día, se dirigieron a un establecimiento ubicado en Chimaltenango, lugar donde Pastor Maldonado, acompañado de cuatro mujeres, realizaron retiro de remesas. Las víctimas fueron captadas por los sindicados, quienes le dieron seguimiento a bordo de motocicleta al salir del banco. A pocos metros del lugar, les dieron alcance y bajo amenazas de muerte y con arma de fuego exigieron la entrega del dinero a una de las mujeres.

Francisco Pastor Maldonado, intentó defenderla y fue atacado directamente por uno de los sindicados causándole la muerte. Agentes de la Policía Nacional Civil les dieron persecución y lograron su detención.

Vinculados a otro caso

Los tres sindicados, según las pesquisas, también están vinculados a la muerte de Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez, atacada en octubre de 2017 en la zona 11 capitalina. Además, forman parte de la estructura relacionada con el asesinado del exmagistrado José Arturo Sierra.

COMENTARIOS