A juicio presuntos secuestradores de ex asesora jurídica de la Municipalidad de Villa Nueva | Impacto!

A juicio presuntos secuestradores de ex asesora  jurídica de la Municipalidad de Villa Nueva

A juicio presuntos secuestradores de ex asesora jurídica de la Municipalidad de Villa Nueva

Seguridad y Justicia

Los presuntos integrantes de la estructura criminal que habría secuestrado y asesinado a la abogada Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo, enfrentarán debate oral y público.

Se trata de José Luis Jiménez Echeverría, cabecilla; Sheyla Johana Wing López, subjefa; Gerber Estuardo Barillas Morales, Carlos Alfredo Roca Salazar y José Antonio Ramírez; quienes enfrentarán debate por los delitos de plagio o secuestro, asesinato y asociación ilícita.

En la audiencia el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Villa Nueva programó para el 19 de febrero de 2019 la audiencia de ofrecimiento de prueba, en la cual los fiscales presentarán los medios de prueba documentados durante el proceso de investigación.

Antecedentes

El caso se abrió como seguimiento al secuestro y asesinato de la abogada Kattina Elizabeth Acuña Jerónimo, ocurrido el 3 de agosto de 2017, en el kilómetro 22 sobre la ruta a Barcena, Villa Nueva.

En la investigación consta que la profesional del derecho fue interceptada por los integrantes de la estructura cuando iba a dejar a su hijo al colegio y fue interceptada por los secuestradores, que dejaron abandonado el vehículo y se la llevaron, su cuerpo fue localizado posteriormente sin vida.

El Ministerio Público coordinó 14 allanamientos el 23 de abril de 2018, en Guatemala, Chiquimula, Alta Verapaz, Escuintla y Zacapa; en donde se logró la aprehensión de los supuestos responsables del secuestro y asesinato de la abogada.

Durante el proceso dos personas no fueron vinculadas al caso y quedaron en libertad; mientras que otros dos fueron separados, pero su caso continúa por tenencia de armas de fuego en el órgano jurisdiccional de Cobán, Alta Verapaz.

La abogada Acuña Jerónimo, fungió como asesora jurídica en la municipalidad de Villa Nueva, en el ejercicio de sus funciones le fue designada la realización de un censo en el mercado de esa localidad, en el 2014.

Cuatro hombres vinculados a una secta judía detenidos en EEUU por secuestro de niños

COMENTARIOS