A fortalecer la pelvis para un mejor sexo | Impacto!

A fortalecer la pelvis para un mejor sexo

A fortalecer la pelvis para un mejor sexo

Trabajar el suelo pélvico ayuda a disfrutar una sexualidad más activa y placentera a hombres y mujeres.

Nos enseñaron que lo más importante es llegar al orgasmo, pero nunca nos dijeron cómo ejercitarnos para lograrlo.

A la hora de hacer ejercicio, es tan importante tonificar las piernas y el abdomen como trabajar el suelo pélvico: el área donde confluyen la vagina, el recto, la vejiga y la uretra.

Para sentir una mayor satisfacción durante la relación sexual, ofrecerle más placer a su pareja, prevenir enfermedades en esta región del cuerpo o simplemente evitar el debilitamiento de los músculos que allí se encuentran, existen ejercicios que ayudarán a fortalecer el organismo.

Un suelo pélvico fortalecido y tonificado aumenta la sensibilidad vaginal, la lubricación, la intensidad y la duración de los orgasmos. Los ejercicios más efectivos son los de Kegel: una serie de contracciones voluntarias de los músculos vaginales.

Estimular el suelo pélvico no solo potencia la irrigación de sangre en los genitales, también aporta al control de esfínteres, la incontinencia urinaria y el prolapso pélvico (la caída del útero). Después de un parto, estos ejercicios son especialmente importantes, porque la musculatura queda debilitada.

Esta práctica desencadena una condición deportiva no solo para las mujeres, también para los hombres, ya que combatirán la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Además, es la manera más efectiva para fortalecer y controlar los músculos del pene. En otras palabras: podrán prolongar su erección durante una relación sexual.

La alimentación ayuda y juega también un papel esencial: arándanos, quinoa, semillas de chía, frutos secos, agua natural y ajo, son los productos ganadores para mantener el suelo pélvico saludable.

Nos enseñaron que lo más importante en una relación sexual era llegar al orgasmo, pero nunca nos dijeron cómo ejercitarnos para lograrlo. La pelvis es una de las zonas más erógenas del cuerpo, así que podremos disfrutar una sexualidad más activa y placentera con solo trabajar estos músculos unos cuantos minutos al día.

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