A falta de un Neymar, Alemania se entusiasma con Coutinho | Impacto!

A falta de un Neymar, Alemania se entusiasma con Coutinho

A falta de un Neymar, Alemania se entusiasma con Coutinho

Fútbol internacional

Múnich no tiene una Torre Eiffel para iluminarla y darle la bienvenida a Coutinho, como hizo el Paris Saint-Germain por Neymar. Pero el brasileño es, sin embargo, la nueva estrella de la Bundesliga, falta de grandes estrellas extranjeras.

“Felicidades al Bayern por este sensacional traspaso”, dijo el jueves Dieter Hamann, antigua estrella del equipo muniqués y del Liverpool, en el editorial de la revista Kicker “Philippe Coutinho es una victoria para la Bundesliga”.

Una victoria provisional, ya que el Barcelona cedió al atacante brasileño de 27 años al Bayern por una temporada, con una opción de compra de 120 millones de euros. Todavía un poco justo físicamente, no será titular el sábado contra el Schalke 04, en la segunda jornada del campeonato liguero.

Incluso los rivales del Bayern se han unido al entusiasmo general: “Es un superjugador, y una verdadera mejora (para la Bundesliga), soy su fan”, declaró encantado Julian Brandt, internacional alemán del Borussia Dortmund.

“Es enorme para la Bundesliga, es un jugador extraordinario, que hace cosas de locos. Será el mejor jugador de Alemania, y de lejos”, pronosticó Marko Grujic, atacante del Hertha de Berlín que compartió vestuario con Coutinho en Liverpool.

– “Un joven muy humilde” –

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, se mostró radiante: “¡Ofrecemos a nuestros aficionados algo espectacular!”. El dirigente logró hacerse con el campeón de la Copa América tan solo unos días después de recibir acusaciones de incompetencia en las redes sociales por no reforzar lo suficiente al equipo en pretemporada.

Para los directivos, preocupados por expandir la “marca” Bayern (y sus correspondientes ingresos), principalmente en Asia, Coutinho podría compensar la mala imagen causada por las salidas de las leyendas Arjen Robben y Franck Ribéry.

“El lunes (día de su firma) fue el día récord para el FC Bayern en las redes sociales desde la creación de las cuentas”, celebró la página web del ‘Rekordmeister’. “Se han alcanzado más de 100 millones de aficionados (…) a través de Facebook, Instagram, Twitter y más. Nunca había pasado”.

“El interés por nuestro nuevo mago es gigantesco”, añadió el club, que asegura (sin ofrecer cifras) que se ha generado una auténtica locura en las tiendas por las camisetas del nuevo número 10.

Philippe Coutinho posa sonriente durante su presentación como nuevo jugador del Bayern de Múnich, el pasado 19 de agosto en la ciudad alemana

– “Debe adaptar su juego a Coutinho” –

En el terreno de juego, Coutinho no tiene el brillo de un Neymar. Pero tampoco tiene el carácter de una estrella, lo que parece encajar muy bien con los valores familiares del conjunto bávaro: “Coutinho no es el tipo de persona que reclama un estatus especial”, aseguró inmediatamente el entrenador, Niko Kovac. “Es un jugador de clase mundial y un joven muy humilde”.

La temporada pasada, el jugador que despuntó en el Vasco de Gama no brilló al lado de los astros de primera línea Lionel Messi y Luis Suárez.

El motivo es claro para Dieter Hamann: “En Cataluña, Messi era su gran problema. El cinco veces Balón de Oro ocupa exactamente los espacios que debería ocupar normalmente Coutinho. En esas condiciones, es difícil brillar al lado de Messi”.

“El Bayern debe adaptar su juego a Coutinho, y no al revés”, opinó el ganador de la Liga de Campeones-2005: “Si mantiene su libertad en el eje, justo por detrás de (Robert) Lewandowski, cambiará el juego del Bayern, como hizo en Liverpool”.

La prensa especializada alemana especula ahora sobre la nueva organización táctica que deberá disponer Kovac. Y se preocupa por Thomas Müller, el icono nacional que puede verse relegado al banco por el “mago” carioca.

También te puede interesar leer:

El PSG es “intransigente” en las negociaciones por Neymar, según la prensa

COMENTARIOS