9 aplicaciones y herramientas para mantenerte conectado durante la pandemia de Covid-19 | Impacto!

9 aplicaciones y herramientas para mantenerte conectado durante la pandemia de Covid-19

9 aplicaciones y herramientas para mantenerte conectado durante la pandemia de Covid-19

COVID-19

El COVID-19 seguirá estando entre nosotros durante algún tiempo. Esto significa que el distanciamiento social debe ser parte de nuestra "nueva normalidad" de acuerdo con expertos del Hospital Houston Methodist.

Esto también significa que conectar con la familia y los amigos seguirá siendo mucho mejor de manera virtual, especialmente cuando se trata visitar a aquellos que son vulnerables.

Si bien no se pueden reemplazar los abrazos en persona y convivencia en personal, existen grandes aplicaciones, dispositivos y servicios en línea para ayudarte a mantener contacto con tus seres queridos, mientras se practica el distanciamiento social por la pandemia.

Herramientas para ayudarte a mantenerte en contacto

Con una variedad de aplicaciones de chat de video gratuitas y plataformas web disponibles, hay muchas maneras de ver y hablar con tu familia y amigos. Estos son algunas que puedes considerar probar:

· WhatsApp: Disponible en todos los dispositivos y en todo el mundo, WhatsApp es una gran manera de enviar mensajes, llamadas o chat de video. Tiene servicios de cifrado integrados en la plataforma, puedes estar seguro de que tu comunicación permanece privada. Sin embargo, al realizar llamadas de voz o video, ten en cuenta que WhatsApp depende de tus datos de celular si no estás conectado a Wi-Fi. Además, no puedes llamar a números de teléfono fijo con WhatsApp.

· Skype: Después de crear una cuenta, Skype te permite enviar mensajes, imágenes y videos a otras cuentas de Skype. También puedes realizar llamadas telefónicas a contactos que no sean de Skype, incluidos los números de teléfono fijo, sin embargo, esta funcionalidad conlleva una tarifa.

· Zoom: Anteriormente utilizado únicamente como una herramienta de conferencia de negocios, Zoom ha surgido como una opción popular de chat de video. Ten en cuenta que hay un tiempo límite de tiempo de 40 minutos si tienes una cuenta gratuita.

· Hangouts de Google: La mayoría de las personas tienen una cuenta de Gmail en estos días, y cualquier persona que lo haga puede iniciar y unirse a una videollamada de Google Hangouts. La ventaja de Google Hangouts es que no hay límite de tiempo para tu chat de video. La desventaja, sin embargo, es que sólo 10 participantes están permitidos en la sala de video chat.

Dispositivos que hacen que los seres queridos se sientan más cerca

Las aplicaciones y las plataformas web son una excelente manera de mantenerse en contacto, pero algunos dispositivos en el hogar pueden hacer que la conexión con tus seres queridos sea aún más fácil. Estos son algunos dispositivos que puedes comprar para ayudar a tus seres queridos a sentirse cerca:

· Dispositivos Alexa: El Echo Show es la pantalla inteligente de Amazon que te permite hacer muchas cosas alrededor de tu casa, incluyendo tener una videollamada manos libres con otros propietarios de Echo Show, o cualquier persona que tenga la aplicación Alexa en tu teléfono inteligente. El Echo Show también puede recorrer tus fotos favoritas, ayudándote a sentirte cerca de tus seres queridos durante todo el día. Además, todos los dispositivos Echo se pueden utilizar para un Alexa Drop In, que es una opción de llamada de voz que funciona de forma similar a walkie-talkies, pero entre dispositivos Echo en diferentes hogares.

· Portal de Facebook: Como la propia pantalla inteligente de Facebook, el Portal de Facebook se puede utilizar para chatear con tus amigos de Facebook a través de Facebook Messenger. Con la opción de usar máscaras virtuales y establecer fondos divertidos, Facebook Portal puede ser una opción muy recreativa para toda la familia. Dado que Facebook es propietario de WhatsApp, también puedes usar tu Portal de Facebook para hacer y tomar videollamadas de WhatsApp.

Servicios en línea que te ayudan a pasar el rato

Aquí hay algunos servicios en línea que pueden ayudarte a sentir que es sólo otro día pasando el rato con tus amigos:

· Fiesta de Netflix: Al sincronizar la reproducción y ofrecer una función de chat de grupo, Netflix Party es una extensión gratuita de Google Chrome que hace que ver películas y tv con tus amigos sea fácil y divertido de nuevo. Ten en cuenta que solo puedes usar Netflix Party en navegadores Chrome en ordenadores de sobremesa y portátiles. Si tienes un dispositivo Chromecast, es posible que puedas transmitir la pantalla al televisor.

· Vapor: Con más de 30.000 videojuegos, 90 millones de usuarios activos y funciones sociales como listas de amigos y capacidades de chat de voz y mensajes en el juego, Steam es uno de los mejores servicios de juegos en línea. Sin cuota de suscripción y juegos multijugador en línea que van desde tan poco como $5 a más de $60, es una gran opción para los amigos que quieren jugar un juego juntos, sin importar su presupuesto. Steam también ofrece Remote Play Together, que te permite compartir un juego que estás jugando en casa con hasta cuatro amigos de forma remota. Esta función transmite video, audio y voz entre los jugadores, lo que facilita aún más subir y jugar con tus amigos.

· Listas de reproducción colaborativas de Spotify: Conectarte con amigos también puede ser tan simple como disfrutar de la música juntos. Si eso suena como tú, Spotify te permite crear una lista de reproducción juntos. A través de una lista de reproducción colaborativa, tus amigos y tú pueden agregar y escuchar todas sus canciones favoritas en cualquier momento y en cualquier lugar. La mejor parte es que contribuir y escuchar una lista de reproducción colaborativa no requiere una cuenta Premium. Sin embargo, aquellos con cuentas gratuitas sólo pueden añadir canciones a través de un ordenador.

connect.houstonmethodist.org/viaje/

houstonmethodist.org/for-patients/international-patients/

Te puede interesar:

¿Se puede detectar COVID-19 con un Smartwatch o Fitbit?

COMENTARIOS