8.6 millones adjudica el Congreso a celulares e internet | Impacto!

8.6 millones adjudica el Congreso a celulares e internet

8.6 millones adjudica el Congreso a celulares e internet

En el portal de Guatecompras se publicó el evento para adquirir 182 celulares de alta gama con internet ilimitado.

Esta semana el congreso de la República adjudicó el concurso a dos empresas para la compra de 182 celulares de alta gama con internet limitado de los cuales 158 serán para los legisladores y el resto para directores y otros trabajadores.

El Organismo Legislativo publicó en el portal el evento para la compra del equipo telefónico, el cual le fue adjudicado a la empresa Telefónica Móviles Guatemala S.A., por Q1 millón 874 mil 304, bajo el concepto de servicio de TV por cable o satélite y servicio de enlace de Internet.

Además, a la entidad Comunicaciones Celulares S.A., por Q6 millones 775 mil 272, para la instalación y configuración de telefonía fija, servicio de telefonía celular y tablets y servicio de enlace de internet de redundancia. El total que será erogado por estas contrataciones es de Q8 millones 649 mil 576.

Especificaciones

Dentro de las bases publicadas del evento se especifica que se necesitan 182 teléfonos móviles y la misma cantidad de tabletas.

Los celulares deberían contar con capacidad de memoria interna de 32 GB “o mejor”, pantalla multi touch, compatibilidad para mostrar varios idiomas y caracteres simultáneamente, conexión inalámbrica, cámara con flash, tecnología 4G y LTE “o mejor”, llamadas ilimitadas a todos los operadores y 12 GB de internet de alta velocidad como mínimo.

En cuanto al servicio de TV por cable, se menciona que sería para 250 aparatos. Y sobre las tablets se solicitaba una capacidad de memoria interna de 8 GB o mejor, pantalla de no menos de 10 pulgadas y con protección que sea resistente a rayones, así como cámara frontal y trasera de alta resolución y batería de larga duración.

COMENTARIOS