7 cosas que no deberías hacer si estás embarazada | Impacto!

7 cosas que no deberías hacer si estás embarazada

7 cosas que no deberías hacer si estás embarazada

Con estos consejos vivirás esta hermosa etapa de la mejor manera posible, “sin riesgos”.

Es importante que sepas qué cosas no debes hacer para evitar que tu bebé sufra algún daño.

A pesar de que muchas personas piensan que las prohibiciones a las que se deben someter las embarazadas sólo son un mito, realmente sí existen varias cosas que no pueden hacer.

Esta es un etapa donde la madre tiene que cuidar de ella y de su bebé, por eso, evitar ciertas actividades se convierte en el patrón de conducta durante nueve meses. A continuación mencionaremos algunos de ellos:

1. Evita los alimentos crudos: estos pueden ser un blanco fácil para las bacterias que facilitan el desarrollo de las infecciones, por ejemplo quesos no pasteurizados, zumos de frutas, huevos, pescado o carne, entre otros.

2. Cero alcohol: es importante recordarlo siempre. Investigaciones han concluido que es una sustancia tóxica que daña el desarrollo del cerebro del bebé. Igual sucede con el cigarrillo.

3. Minimiza el consumo de cafeína: consumirla en exceso durante el embarazo puede ser perjudicar para el bebé. Recuerda que la cafeína se encuentra en diferentes tipos de bebidas.

4. No limpies heces de gato: al hacerlo, estás en peligro de contraer toxoplasmosis, una infección que puede generar inconvenientes como parto prematuro, retraso en el crecimiento y lesiones oculares o cerebrales.

5. No consumas edulcorantes artificiales: algunos estudios afirman que no hay riesgo en el consumo, pero es es mejor inclinarse por endulzantes naturales como la miel. Los edulcorantes tienen aspartamo, sucralosa y acesulfamo K, que pueden causar complicaciones en el parto.

6. No a los ejercicios de alto impacto: los ejercicios de alto impacto no son recomendables para la salud del bebé, pero los ejercicios de bajo impacto como el yoga prenatal o las caminatas pueden ser realizados sin problema (siempre consultando con tu médico de cabecera). Evita hacer ejercicios como el levantamiento de pesas, abdominales, sentadillas y deportes de contacto.

7. Ten cuidado con los saunas y jacuzzis calientes: evita actividades que impliquen temperaturas demasiado elevadas, podrían provocar problemas de salud en el bebé. También es importante evitar tomar baños con agua demasiado caliente, mantas calientes y exponerse al sol demasiado tiempo.

Tal vez te interese leer…

Sexo en el embarazo

COMENTARIOS