3 millones de estudiantes se preparan para regresar a clases – Impacto!

3 millones de estudiantes se preparan para regresar a clases

3 millones de estudiantes se preparan para regresar a clases

En todo el país

Todo esta listo para el inicio del ciclo escolar 2018, que será inaugurado el lunes 8 de enero.

El lanzamiento oficial del año escolar, tendrá lugar en la Escuela Oficial Mixta El Jicaro, en Boca del Monte, Villa Canales, en donde estarán presentes alumnos, docentes, padres de familias, autoridades del Ministerio de Educación y el presidente Jimmy Morales.

Héctor Canto, Viceministro Técnico de Educación, indicó que la cartera tiene un registro de 134 mil maestros, para atender a más de tres millones de estudiantes en todo el país.

Para este año, según Canto, el pensum de estudios de ciclo básico, suprime las clases de Música y Artes Plasticas, para agruparlas en una sola, además de incluir proyectos de innovación y tecnología, para diversificar el aprendizaje de los escolares.

La Unidad Construcción de Edificios del Estado (UCEE), se encargó del remozamiento de la escuela en donde se inaugura el ciclo escolar y de otros 165 establecimientos públicos en distintos puntos del país, según información del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda.

Para este año el Ministerio de Gobernación continuara con el programa escuelas seguras, en más de 100 establecimientos educativos del área metropolitana, en su mayoria en las zonas 1,6 y 18 de la capital, según Francisco Rivas, titular de la cartera.

Entra en Vigencia  el  nuevo pensum de estudio para ciclo básico

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: