$229 fueron transferidos a Honduras para adquirir una propiedad | Impacto!

$229 fueron transferidos a Honduras para adquirir una propiedad

$229 fueron transferidos a Honduras para adquirir una propiedad

En búsqueda del dinero invertido en inmueble en el vecino país, el cual está vinculado a Roxana Baldetti.

El Ministerio Público -MP- buscará comprobar que se habrían utilizado fondos ilícitos para adquirir un inmueble en Roatán, Honduras, el cual está vinculado con la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

 

Según las investigaciones, 229 mil dólares fueron transferidos a la República de Honduras como abono para adquirir la propiedad ubicado en Pristine Bay Resort, Roatán.

 

La Fiscalía presentará los medios de prueba recabados para respaldar esos señalamientos, con el objetivo de que el dinero invertido para iniciar la compra de esa propiedad pase a favor del Estado de Guatemala.

 

Se estableció que parte de los pagos para su adquisición se hicieron por medio de las sociedades de nombre Multiempresarial y HJ&AV, S.A, Multiempresarial Jayes y Conyers Bussines, S. A.

 

Se presume que los recursos utilizados para entregar esos abonos son de procedencia ilícita.

 

“En el año 2014 se iniciaron las negociaciones de compra del terreno, parte del dinero utilizado para pagarlo provino de exfuncionarios de gobierno durante el período en que Baldetti fungió como vicepresidenta”, explicó Julia Barrera, portavoz del ente investigador.

COMENTARIOS