22 días de invasión y deforestación | Impacto!

22 días de invasión y deforestación

22 días de invasión y deforestación

Grupo armado sigue destruyendo finca Palestina

Autoridades locales indican que el caso está en el Ministerio Público y este no da ninguna información por ser un caso en trámite.

El grupo armado que invadió la finca Palestina, ubicada en Panzós, Alta Verapaz, lleva 22 días asentado en la misma y se ha dedicado a tumbar las palmas y a obstruir a los trabajadores en sus labores diarias.

Impacto buscó información con las autoridades departamentales, quienes refirieron que el caso está en el Ministerio Público (MP) y que ellos no tienen nada que decir.

En la fiscalía departamental, por ser un caso en proceso, tampoco ofrecieron información alguna.

Así era el panorama de la finca cuando comenzó la invasión.

Mientras tanto, según la empresa propietaria de la finca, por medio de fotografías áereas demuestra como avanza la depredación y destrucción por medio de la tala de las palmas.

Los invasores se han negado a entablar un diálogo y mantienen cerrado el paso peatonal y automovilístico por la carretera de uso público de la finca, bloqueando las rutas de acceso del ferry que comunica a la cabecera municipal de Panzós con el área sur de Panacté y Sepur Zarco.

Por su parte, la empresa mantiene su disposición de encontrar una salida por medio del diálogo, pese a que es la parte a la cual se le han vulnerado derechos y sufre pérdidas económicas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: