15 años para asesino de PNC | Impacto!

15 años para asesino de PNC

15 años para asesino de PNC

Juzgado encuentra pruebas suficientes para condenar a sindicado.

El trabajo de investigación y litigio que realizó la Unidad Fiscal de Delitos Contra Operadores de Justicia de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público permitió que el Juzgado de Primera Instancia de Alta Verapaz emitiera una condena de 15 años y ocho meses en contra de Edigdio Xol Chó.

La diligencia fue realizada por medio de la vía de procedimiento abreviado donde Xol Chó aceptó los hechos que le imputaba el Ministerio Público.

Durante el debate el Juzgado decidió dictarle seis años de prisión por el delito de robo agravado, seis años por el delito de robo de equipo de terminal móvil, tres años por obstaculización a la acción penal, dos meses por el delito de encubrimiento y seis meses por el delito de amenazas.

Xol Chó era la persona que manejaba un automóvil cuando tres hombres atacaron a balazos al agente de la Policía Nacional Civil Arsel David Dávila Hernández.

El hecho ocurrió el 5 de mayo de 2016, cuando el agente Dávila le hizo el alto al vehículo en donde viajaban Jorge Alberto Veliz Cao, César Aníbal Tupil Chun, Edgar Yovany Chen, Eusebio Tzib Maquin y Domingo Cajbon Cuc, presuntos responsables, quienes en vez de detener la marcha lo atacaron a balazos y lo dejaron herido en la ruta a Santa Cruz Verapaz y falleció al llegar al hospital.

Veliz Cao, Tupil Chun y Chen fueron condenados en este caso, asimismo están pendientes de un debate público y penal Maquin y Cuc, el juicio iniciará en julio de este año por el delito de asesinato.

COMENTARIOS