14 aspirantes a Contralor han sido excluidos | Impacto!

14 aspirantes a Contralor han sido excluidos

14 aspirantes a Contralor han sido excluidos

Comisión Postuladora señaló que los participantes no cumplían todos los requisitos que se exige para dirigir la Contraloría General de Cuentas.

Luego de una exhaustiva evaluación de los expedientes de los 41 aspirantes a Contralor General de Cuentas, la Comisión Postuladora manifestó que 14 de ellos fueron excluidos por no cumplir con los requisitos que exige la Constitución Política de la República, Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas y la Ley de Comisiones de Postulación.

 

Félix Serrano, presidente de la Postuladora, detalló que los 14 candidatos que fueron apartados del proceso de elección presentaban inconsistencias en sus expedientes, como, por ejemplo, la falta de constancias y/o finiquito, errores en actas notariales y declaraciones juradas.

 

Entre los incumplimientos está el artículo 61 del Código de Notariado que se refiere a actas notariales.

 

Serrano indicó que este jueves se estará publicando en el Diario Oficial el listado de los 14 aspirantes excluidos en el proceso, quienes tendrán tres días hábiles a partir del viernes para presentar sus pruebas de descargo para que se pueda determinar si continúan en el proceso de elección.

 

Asimismo, el presidente de la Postuladora señala que los otros 27 aspirantes al cargo de Contralor General de Cuentas no presentaron inconvenientes en sus expedientes.

 

Carlos Alberto Ruiz Prado, Carlos Enrique López Gutiérrez, Irma Susana Hernández, Ismael Valter Aldi Barrientos, Jorge Alberto Mazariegos Ovalle, Wenceslao de Manuel Lemus Morales, Pablo Rolando Soch Ixtabalán, Mario García Aguilar, Luis Ernesto Velásquez de la Cruz, Marco Antonio Vélez Gonzáles, Juan Anabella García Martínez, Julio Roberto Hernández Portillo y María Cristina Pocón Talé, son los y las excluidas de momento del proceso de elección a Contralor General.

 

En grupos de cuatro Postuladora a Contralor analiza expedientes

 

COMENTARIOS