13 recusaciones ha presentado Felipe Alejos | Impacto!

13 recusaciones ha presentado Felipe Alejos

13 recusaciones ha presentado Felipe Alejos

El diputado a quien se le señala de tráfico de influencias y cohecho activo volvió a presentar una recusación en contra del juez pesquisidor que lleva su caso.

El parlamentario Felipe Alejos, presentó este miércoles la décimo tercera recusación en contra del juez pesquisidor, Jorge Antonio Valladares, magistrado de la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal, por lo que el trámite de su antejuicio se retrasó nuevamente.

 

Por el momento el juez pesquisidor se encuentra analizando la acción presentada; hasta el momento ninguno de los recursos planteados por Alejos ha sido declarado con lugar, si no únicamente han retardado el trámite de las pesquisas.

 

El Ministerio Público -MP- y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- presentaron una solicitud de antejuicio contra Alejos por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.

 

Lo anterior, por existir sospechas de que era parte de una estructura criminal que agilizaba de forma ilegal el trámite de devolución de crédito fiscal para distintas empresas.

 

Por este caso ya se retiró la inmunidad al juez Adrián Rodríguez, en su momento titular del juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal.

COMENTARIOS